viernes, febrero 29, 2008

Día prodigioso…

Ya es mediodía y aun no ocurre nada extraordinario. Si no se disfruta de este día todos los años, era de esperarse que este sea especial. Sin embargo, solo ha sido otro día más de trabajo, de esfuerzo irreconocido, de neuronas malgastadas y no remuneradas, de tapones que no avanzan ni con la insistente sirena de una ambulancia, y además, de ropa mojada porque el sol se ha ausentado y parece que su falta será cubierta por la lluvia.

jueves, febrero 28, 2008

Revisión de memorias?

Felicitaciones a todos los mis compatriotas Dominicanos que, además de celebrar el 164 aniversario de la Independencia, estamos estrenando Metro.

El día de ayer, el Presidente Leonel Fernández, tal como lo había prometido, inauguró el Metro de Santo Domingo, y rindió sus memorias al pueblo Dominicano con un discurso que más bien parecía el Informe Macroeconómico 2007 ante el FMI.

Bueno, si alguien esta interesado en poner a funcionar su cerebro, que intente escuchar una y otra vez el “diminuto” discurso del Señor Presidente quien, además de rendir sus Memorias comparativas al 2004 (convenientemente), aprovecho para hacer uno que otro breve anuncio de campaña cual si fuera un anuncio de coca cola en medio de una película: hacemos de cuenta como que no esta, pero bien lo consumimos.

martes, febrero 26, 2008

Ir a los votos: Renovación interior y exterior

A pesar de que esa camisa te acompañara en todas los carnés que llevas en tu cartera y que te traiga tan buenos recuerdos, ya ha estado contigo por largos años y es tiempo de ir a los votos y decirle adiós.

El momento de la despedida es duro, en todos los sentidos, no es fácil deshacerte de eso que has guardado con tanto recelo o que representa momentos inolvidables en tu vida. Pero también se recompensa al iniciar renovad@ y sentir que el espacio que te rodea ahora es más liviano.

Este es el mejor momento para dejar atrás ese sentimentalismo absurdo de seguir guardando o aferrarse a algo que ya no representa ninguna motivación y dar espacio para nuevos proyectos.

viernes, febrero 22, 2008

Heridas…

Sana la piel pero no el alma
Se cura el espanto pero no el aspecto
Podríamos jugar con las despedidas
Pero jamás despedirnos y luego jugar

En ocasiones es preferible alejarse
Si es posible herirse sin tocarse
Podríamos simplemente callar
Un pequeño silencio sería la gran diferencia

Jamás hagas preguntas
Cuyas respuestas conoces y no deseas escuchar
Jamás digas algo
De lo que luego te puedas arrepentir

Las decisiones tomadas en un momento de locura
Pueden ser fatales
Si se hiere a quienes no son culpables
Las consecuencias suelen ser peores

Perdonemos más, escuchemos más
Bailemos más
Guardando menos rencor
Hay más espacio para el amor

Dos P rodeadas de dinero

Confirmado: la payola y la piratería sí existen, y están al doblar de la esquina, o más específicamente, en la mayoría de las emisoras de radio.

Puedo dar fe y testimonio de lo arrollador que puede ser el poder de la mente y una inquebrantable fuerza de voluntad. Ahora bien, de ahí a que eso luche contra el poderoso alcance que respalda el dinero y salga victorioso, esta difícil.

La payola y la piratería son dos fuerzas con las que tienen que luchar los nuevos talentos, y, como para nadie es su secreto que ambas necesitan sustentarse por una fuerte cantidad de dinero, en consecuencia, serán quienes lo posean los que disfrutaran de una posición privilegiada dentro de las preferencias.

Ya era de esperarse: si el dinero compra puestos políticos, votos electorales y hasta el amor de una persona, como no va a comprar también el “gusto popular” y la simpatía de los radio-oyentes.


jueves, febrero 21, 2008

Madurar…

A veces todavía siento que estoy en el lugar y tiempo equivocados. Mis compañeros de trabajo son casi 10 años mayores que yo (soy la menor de toda la oficina), así que vivo involucrada en puros cruces económicos, preocupaciones por deudas bancarias y conversaciones de asuntos maritales y padres preocupados. Al estar en medio de todo esto, en ocasiones también tengo que opinar, y cuando eso sucede, ya creo estar escuchando a mi padre. Sin duda hablar como él es signo de que estoy madurando.

miércoles, febrero 20, 2008

Yo...lo mismo!



Alex Ubago: Que pides tu?

Vives esperando un corazón extraño
que venga aquí
y saque de tu cuerpo y tu alma
lo mejor de ti

Hoy siento que la vida me muestra contigo
su lado azul
y es todo lo que pido por ser feliz
¿Que pides tú?, ¿que pides tú?

martes, febrero 19, 2008

Y se va “Lo + bello”…


Pedí 3 cosas

1. Sabiduría: para que quien entreviste a tu suplente exija un poquito mas de cordura.
2. Conformidad: porque sé que nos vas a extrañar, pero es por tu bien.
3. Memoria: para que no se borre tu huella, la alegría que contagias y la forma tan particular y sencilla con que enseñaste a todos a apreciarte.

Te extrañaremos Carol López (sobretodo el “Holaaaaa Miliaaaaa” y verte corriendo por todo el Showroom)…pero esperamos seguir siendo siempre: Tus compañeros de ModulOffice!!!

lunes, febrero 18, 2008

La vida como la soñamos…

Esto lo escribí hace poco menos de dos años, pero me ocurrió en estos días una situación similar y por eso aquí está.

La vida como la soñamos…

La vida no es como la soñamos. Unos 15 minutos después de haberse cumplido mi horario salí de trabajar. Pensé que luego que consiguiera un trabajo jamás me iría un viernes de la oficina directo a casa; pero sucedió algunas veces y aproveché para terminar de leer un par de libros que tenía a la mitad.

Hoy, sin embargo, justo a mi salida del trabajo, mis compañeros improvisaron una juntadera para ir a “comer y tomar algo”. Diez segundos más tarde llamé para avisar que iría con mis compañeros del trabajo a “tomar unos tragos” y a comer pizza (que fue lo que imaginé). Pero no fue así.

Mi idea de juntarse con los compañeros después del trabajo a tomar tragos, comer pizza y hablar sobre política, actualidad, tecnología o béisbol se vio transformada por una realidad consistente en un grupo de personas ligando el alcohol de distintas botellas, comiendo unas empanadas hechas en casa y hablando de cuantas vainas se les ocurre a los colegas como, por ejemplo, sexo, anécdotas laborales, sexo, metidas de pata del día, sexo, sexo, ligues, sexo, chismecitos de patio, sexo y…sexo…Que si no leen los periódicos o ven partidos de pelota? Pues no!!! O talvez lo olvidan después del trabajo.

Pese a todo esto, la vida no es como la soñamos…es mucho mejor.

Febrero 18

Creo que no había contemplado escribir sobre este tema, pero es la primera vez, desde que soy consciente, que no soy felicitada por ser el Día del Estudiante. Mis amigos dicen que estoy loca, pero yo muero por volver a las aulas. Hoy es un buen día para traer recuerdos inolvidables de momentos entrañables de la escuela.

Felicidades para los que aun permanecen…Disfruten esos, que son los mejores años y nunca vuelven.

viernes, febrero 15, 2008

Me matas…

Lloré otra vez.
La última vez que lo hice, vi nacer una bebé que no era mía. Me cuesta tanto trabajo hacerlo que me reservo las lágrimas para Navidad. Para entonces es inevitable.

Conté ovejitas.
Di vueltas y vueltas para lograr dormirme. El frío congeló mis ideas y sólo dejó libres los numeritos. Siempre que es de noche y hace frío se necesita…un café.

Comí dulces.
Más de los que hubiera podido regalar en toda una semana de Halloween. Los dulces eran agrios y creo que me sentía mejor antes de comerlos.

Sangré.
Me mordí los labios y maté mi paciencia. Caminé haciendo círculos por toda la habitación y, una vez mareada, caí sobre ellos sin saber de mí.

Observé.
Pensaba en ti y en “Cielos, como me matas!”, y vi pasar frente a mí la desgracia en la que me habías convertido. Sólo entonces decidí despertar y caí en cuenta de que…lloré.

jueves, febrero 14, 2008

No tengo dudas, te amo…

Hoy es un buen día para regalar una mirada sonreída, un abrazo sin palabra.
O decir al oído un te quiero feliz. Regala un día sin dolor. Que en la vida hay dolor pero no es dolor la vida. O simplemente, dedica este poema de Yaqui Núñez del Risco :

Hoy me doy por confesado
y me admito descubierto
en lo que siento por dentro:
no tengo dudas, te amo.

Si sufres, me siento raro,
hasta me da taquicardia;
frente a ti, bajo la guardia,
no tengo dudas, te amo.

Porque están muy devaluadas
las palabras del amor,
te hablo con el color
que tú pones en mi cara
y te digo con mis ojos
los sueños que me provocas
pues no se atreve mi boca
a decir tales antojos.

Helado de mi verano,
té caliente de mi invierno,
a ti te vivo y te siento
complemento todo el año.

Miel de mis amarguras,
resguardo de enfermedades,
medicina de mis males,
te lo juro, tú me curas.
Ante Dios, hoy te declaro,
no tengo dudas, te amo.

Del amor y otras hierbas aromáticas...

-En verdad, hay muchas clases de amor pero todas son peligrosas.

-¿Incluso el amor romántico?

-Yo creo que ese es el más peligroso. Es como jugar con una pistola que crees que no está cargada y siempre lo está.

Aldous Huxley

miércoles, febrero 13, 2008

Despedida de Cupido…

Mis queridos terrícolas:

Por razones que más adelante les voy a explicar, les comunico que este será mi último año de trabajo. A medida que va pasando el tiempo y las personas van cambiando, mi trabajo se ha vuelto sumamente complicado, como verán a continuación:

· He tenido que endulzar sigilosamente y sacar de entre lo mas hondo de mis entrañas palabras convincentes para aquellos que, en busca de no comprar un regalo el día 14, han roto o peleado fuertemente con su pareja.
· Casi me electrocuto cuando, intentando desenredar los cables de redes, (para facilitar la comunicación a aquellos que ya no optan por escribir una carta, sino mas bien por enviar una postal), estuvo a punto de caer sobre mí una lluvia de ideas dejándome paralizado.
· No he logrado conciliar mi sueño por estar velando los ajenos, y por andar cuidando aquellas tortas que algunos quieren probar antes del recreo. Ahora resulta que lo que le pedían a San Antonio, en febrero me lo piden a mí.
· Se me han agotado todas las flechas, al parecer el sueño ha afectado mi puntería, provocando que me quede sin provisiones antes de lo premeditado.
· En realidad ya no se a quien disparar pues en estos tiempos es sumamente difícil identificar un amor verdadero por todas estas modalidades que ahora llaman ligue, flirteo, affair, entre otras.
· He tenido que contratar un Programador Web para ampliar la plataforma virtual de búsqueda de pareja, pues cada vez son más los que cambian el paseo en el parque o la llamada telefónica por una suscripción en una base de datos, completar formularios de perfil y llenar encuestas de preferencia.
· Además el Programador Web ha intentado seducirme.
· Por ultimo, mientras existan personas que piensen como Kate (San Valentín es una patética versión adulta de Santa Claus) o como Bridget Jones (El día de San Valentín es sólo una explotación comercial ridícula y carente de sentido. Algo absolutamente indiferente para mí) mi esfuerzo es totalmente inútil.


Por estas y otras razones me encuentro agotado, me escasea el aliento y siento palidecer. Me declaro incapaz de continuar con esta tarea. Renuncio a ser Cupido.


Firma: El siempre suyo ex-Cupido

Tuvo que haber sido poesía...


Te me perdiste.
Pavel Núñez.


Se me perdió tu nombre
Y ya no pude mencionarte nunca más
Se me atrasó la angustia
Y no pude sufrirte cuando se ameritaba
Se me escapó la lluvia
Y me dejó encharcado de recuerdos, de dolor
Y si esa misma lluvia te mojó quizás recuerdas

Que hubo un loco que de ti se enamoró
Que flotando en tu mirada se perdió
Que la costa de tu boca recorrió a cada minuto buscando pescar un beso
Que respiraba de tu aliento
Que te entregó hasta su lamento envuelto en la bondad de un gran amor

Se me perdió la noche
Y se quedó dormida en mi oscuridad
Se me adentró el vacío
Buscando tras tu sombra burbujas de colores
Se me escondió la lluvia
Tras la montaña grande que nunca quise escalar
Y si esa misma lluvia te moja quizás recuerdas

Que hubo un loco que de ti se enamoró
Que flotando en tu mirada se perdió
Que la costa de tu boca recorrió a cada minuto buscando pescar un beso
Que respiraba de tu aliento
Que te entregó hasta su lamento envuelto en la bondad de un gran amor

Y si esa misma lluvia te mojó quizás recuerdas
Que hubo un yo

martes, febrero 12, 2008

El amor en los tiempos del cólera: La película


Ayer estuve devorándome El amor en los tiempos del cólera. Y digo devorándome porque me pareció que otra vez estuviera leyendo el libro, pero esta vez en dos horas. La adaptación es una copia fiel de la novela. Transmite la misma sensación de la lectura, en la fotografía, la ambientación y los personajes (excelente reparto). Esto no me sorprende sabiendo que G. G. Márquez participó directamente en la realización de la cinta. Enhorabuena!

lunes, febrero 11, 2008

Vivir así…

El sábado mi familia y yo almorzamos juntos. A pesar de que esto lo hacemos con frecuencia, me sentí tan extraña en la mesa que ni siquiera recordaba qué había hecho el sábado pasado. Me pareció que hacía una eternidad no estaba allí.

Las semanas se han vuelto totalmente monótonas y cuando llega el fin de semana tengo tantos pendientes como post-it en mi escritorio que dicen lo mismo. Como el tiempo no me alcanza para resolverlos todo se vuelve un círculo vicioso de tareas incompletas.

Y mientras reflexiono acerca de todo esto, aun no logro recordar qué hice el sábado pasado. Supongo que estuve sentada en la mesa comiendo en familia y supongo que me pasé el resto del tiempo resolviendo algunos “pendientes”; como puedo suponer también que el estrés me esta limitando la memoria al corto plazo. Ahora el círculo vicioso además se ha vuelto una ruleta de suposiciones.

Invitación…

Por este medio se invita a todos los asesores políticos de los actuales Candidatos Presidenciales a que se dirijan hacia Chile a tomar clases de lo que es una verdadera campaña esperanzadora. No se trata de que nos pinten pajaritos de colores, se trata de crear un ambiente de confianza que motive a votar a favor de, y no en contra.

viernes, febrero 08, 2008

A qué le temes?

Cuando me preguntaron, creo que por salir del paso, respondí rápidamente que a las cucarachas. Aunque ahora que lo pienso, jamás ninguna cucaracha me ha volado encima, ni me ha sacado las uñas, ni una pistola, y mucho menos, me ha hablado para decirme buenos días. De manera que, no tengo motivo alguno para temerle, tomando en consideración que ninguna cucaracha tampoco tiene planes de hacer nada de lo anterior (al menos que yo sepa).

Algo similar sucede con la oscuridad: Por qué le tememos a algo tan abstracto?

La última vez que mi amiga Maru me dijo que le temía a los lagartos, casi se le sale el corazón al encontrar uno disecado en su cuaderno de notas que yo le había regalado. En verdad le tenía fobia a los lagartos.

Bajo estas consideraciones no se me hace difícil concluir que en verdad nuestros miedos van mucho más allá de simples insectos. En realidad nuestro verdadero temor es a que nos lastimen, y es la vulnerabilidad a la que nos exponemos cuando revelamos nuestros miedos la que nos impide ser totalmente sinceros al responder a esa pregunta.

Y tu, a qué le temes?


Licey Campeón!!!


Como dice el gordo Eddy, "Hoy se bebe", para celebrar el triunfo del Licey en la Serie del Caribe Santiago 2008.

Arriba el Equipito!!!

jueves, febrero 07, 2008

Elegir…

Ayer estuve de compras con una amiga y llegué a casa con solo un helado en una mano y el lapicero con que luego escribiría esta entrada en la otra. No compré nada porque me dediqué a observar lo que ella hacía y a intentar hallar respuesta a una incógnita que me surgió en aquel momento.

Estaba mi amiga buscando unos jeans. Tenía toda la disposición de encontrar aquel que mejor le ajustara pues tenía todas las características bien definidas, su búsqueda era específica. Luego de buscar intensamente, descartar y de haberse probado varios y varios de los tantos que había, recibió el flechazo mortal de unos que la volvieron loca. Procedió a probárselos y, para su sorpresa, ése que era su talla no le quedaba. Así que decidió elegirlo en una talla más grande e inició la búsqueda.

Aun rodeada de decenas de pantalones diferentes, no tenía ojos para ningún otro. Los había en el mismo tamaño, y más pequeños también, pero ella solo se aferraba al mismo; deseaba encontrarlo intensamente.

Es aquí en donde surge mi cuestión: Nos pasará lo mismo con los hombres? Eso de mirar, elegir, y luego ya no querer seguir buscando, o buscar intensamente para encontrar lo previamente elegido?

Luego de 30 minutos en una búsqueda exhaustiva, unos 5 más de reflexión y, talvez otros 2 de remordimiento, termina la búsqueda e inicia la próxima etapa de compras, en la cual mi amiga se decide a elegir otro modelo. Se reinicia el proceso, ya saben – miras, te pruebas, vuelves a mirar, vuelves y te pruebas – hasta que, finalmente, luego de rechazar el modelo anterior, olvidarse de él por completo, sin dejar rastros en tu memoria que impliquen remordimientos de conciencia y otra búsqueda futura, elige otro modelo que, además, considera mejor que el anterior y hasta decide llevarse otro más.

Yo, que mientras tanto continuaba observando, en esta parte de la historia me pregunto: Nos pasará lo mismo con los hombres? Eso de pensar que solo hay uno y luego darnos cuenta que tenemos mas de donde elegir?

Mientras consigo mi respuesta me quedo con esta última parte que resulta ser una maravilla para nosotras las chicas: podemos elegir.

Reacción

Si alguien tiene dudas de “cómo meterse al gobierno en un bolsillo” que le pregunte a los Sindicalistas. Ellos sí saben como controlar el país.

miércoles, febrero 06, 2008

En tu tiempo…

Pinta con tus manos lo que pienses
Deja que el arte exprese
Lo que tú no puedes

Vive lo que hoy sientes
Que el viento lleve tus alas
A donde el amor te llene

Disfruta ese instante de artista
Que te hace ser sensible
Acepta el reto, se feliz

Diles a todos que eres libre
Que el amor te ha despejado
Y que ahora vives para ti

Cumple de La Mecho

A peticion: Mercedes y su "Mega-bizcocho"

Recuerda mana: La intencion es lo que cuenta...

martes, febrero 05, 2008

Feliz cumple…


Por un día que se muere
Por una ilusión que nace
Por tantas lagrimas de emociones…

Celebremos con gusto que el barco de los sueños trajo consigo su mas preciado tesoro, lo depositó entre nosotros y hoy se ha convertido en un ser maravilloso que ha transformado a todos aquellos que le rodean.

Celebremos que la vida te premie con un año más. Bendiciones!!!

viernes, febrero 01, 2008

Una puerta abierta…

- Te gustaría verme de nuevo?
- Lo siento, pero, hoy no puedo…


No estamos seguros de que él haya querido que lo viera hoy, pero lo que es sin duda afirmativo es que ella no tiene intención de verlo hoy, pero, por supuesto otro día sí.

Realmente somos consientes del momento en el cual dejamos una puerta abierta?

Vivir sin miedo…

El peligro asecha. La ola de violencia aumenta cada día en nuestro país, lo que afecta considerablemente la convivencia y el desarrollo normal de la vida en sociedad, e implica acostumbrarse a una vida limitada por los temores que produce ser victimas de la violencia.

Quienes en repetidas ocasiones han sido victimas de la delincuencia urbana ya no sienten temor alguno de ser asechados continuamente por quienes, bajo la imperdonable excusa de sobrevivir, salen a las calles a “hacer su agosto”. Contrario a esto están quienes, por aquello de “ojos que no ven, corazón que no siente”, no les hace ni cosquillitas andar por aquellos “sitios peligrosos”.

En medio estamos los que, aun sin estar en medio de la tragedia, ya padecemos ese pánico alimentado por los medios de comunicación y que esperamos que la situación mejore y disminuya toda esta ola de violencia. Mientras tanto, podemos estar seguros que la disminución de la violencia empieza por nuestros hogares y que mientras colaboremos para con esta causa, la vida continúa.