martes, enero 29, 2008

Ofertas telefónicas: más que publicidad…

Resulta sumamente conveniente la guerra de ofertas de la que actualmente están siendo objeto los usuarios de telefonía móvil. La competencia se torna cada vez mas reñida, lo cual representa un beneficio tomando en cuenta que es lo opuesto a tener un monopolio.

Actualmente los principales operadores en República Dominicana son Orange, Claro, Centennial, Tricom, OneMax y Wind Telecom Dominicana. Cada mes estos operadores lanzan distintas promociones para atraer nuevos consumidores y asegurar la permanencia de los existentes. Esto no habría de sorprendernos ya que se trata de clásicas estrategias mercadológicas supuestas a complacer a un público sumamente exigente como este, lo que resulta sorpresivo es la bondad de dichas ofertas, a veces cuesta trabajo creer que sean ciertas, pero también sabemos que son productos de un competitivo proceso de globalización.

Las ofertas no consisten solo en los avances tecnológicos que, de por si, ya se incorporan cada vez con mayor facilidad en los aparatos, como juegos, reproducción de música MP3, correo electrónico, SMS, agenda electrónica PDA, fotografía y video digital, videollamada, navegación por Internet y hasta televisión digital, sino además, triplicar el numero de fidepuntos, líneas preferenciales, números preferenciales, llamadas internacionales gratis, rebaja en costo de llamada por minuto entre líneas, etc., etc., etc.

A propósito, se extiende una felicitación a la iniciativa de Orange de una Caja Expreso, una novedosa propuesta que permite al público, desde la comodidad de su automóvil, pagar facturas, comprar tarjetas Orange y las boletas de los espectáculos que patrocina la empresa.

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