jueves, enero 31, 2008

El ejercicio del poder…

En estos días, y quizás hasta el 16 de mayo, es inevitable hablar de las elecciones, o más bien, de la forma de hacer campana de los candidatos. Estos últimos estarían dispuestos a poner sus manos al fuego asegurando que ya tienen al pueblo conquistado, y que lo único que falta es definir quien se quedara con los seguidores del otro.

La situación hace cuatro años no fue siquiera parecida a la de ahora, pero la actitud de los votantes resultó aleccionadora. Es una lastima que los gobernantes padezcan de memoria a corto plazo y que, entre tanto afán por hacer campaña, olviden algo tan elemental como que los ciudadanos que acudiremos a las urnas somos los que realmente tenemos el control.

No espero que estos señores, súper ocupados en culpar al otro de los problemas del país, y ahora además con complejo de diccionario, entiendan lo que el concepto de Dignidad implica, pero, al menos por su salud mental, deberían procurar interiorizar que una actitud pasiva y a la escucha de los votantes puede significar mucho al momento de expresarnos en las urnas.

No hay comentarios: