viernes, noviembre 28, 2008

Angelito!!!!

Este fue el primer intercambio de los cuatro del angelito con las niñas de la ofi. Comimos crepes, escuchamos "volvió juanita", e hicimos todo el desorden que Oraiva nos permitió en su casa.




En la foto: TT, Sheyla(y los gemelos),OV, Carolina y Susú, y yo (detrás de la cámara).



Por cierto, – espero que ellas no se enteren – según mi análisis de los regalos, éste es mi conclusión hasta el momento.



martes, noviembre 25, 2008

Electrónicamente activos…


Resulta paradójico que en estos tiempos en que vivimos una vida tan enlatada, de Fast foods y predeterminados, podamos mantener una vida socio-electrónica tan activa. No tengo la certeza de que sea el término correcto pero me refiero a la cantidad de información que se intercambia a diario electrónicamente. En promedio, cada usuario de la red posee 3 correos electrónicos, teléfono celular en el que intercambia SMS, una bitácora (Blog) y al menos 2 páginas personales.

Se estima que el común de los usuarios electrónicamente activos debe disponer de por lo menos 3 horas diarias para actualizar la información de sus páginas personales (como Hi5, MySpace, Facebook, Tagget), revisar e intercambiar correos electrónicos e interactuar con los demás usuarios de la red a través de estos y otros medios.

Veamos el caso, por ejemplo, de un cumpleañero. Si un amigo tuyo está de cumpleaños es posible que tu día no rinda lo suficiente para la cantidad de cosas que tienes que hacer por su cumpleaños. El día comienza con una llamada para felicitarlo, pero resulta que cuando llegas a la oficina él ya ha puesto en el MSN que hoy es su cumple y que todos deben ponerse presente. Para no quedar mal le envías un instantáneo y, de paso, le escribes un SMS a su celular para confirmar tu asistencia a su fiesta de cumple en la noche. Todo va muy bien hasta que al abrir tu mail recibes un recordatorio del cumple de tu amigo y te envía directamente a una pagina de postales electrónicas que debes mandarle para felicitarle. El maravilloso día del cumpleañero no puede concluir sin que tu – su pana full – le envíes un pequeño mensajito a su(s) pagina(s) personal(es) y por nada del mundo olvides dejar tus comentarios en las fotografías que ya subió de lo que ha sido su cumple hasta el momento. Sólo espero que no tengas Blog porque en ese caso tendrás que postear algo alusivo a ese día y, si eres el mejor amigo del cumpleañero, me temo que también te tocara organizarle la fiesta.

viernes, noviembre 21, 2008

Un Dios con propósito…


Mira a tu alrededor. Ya estas en el Castillo donde siempre quisiste. No te cansas de correr y correr, y buscar y buscar, pero no sabes qué buscas o por qué corres.

No caigas en el engaño, no está vacío: estás tu, el y los que te aman. Y además está rodeado de esas pequeñas cosas que agregan a tu vida.

Las rozas se han esmerado para ti, y desprenden un aroma único que te fascina. Pero no lo estás disfrutando. Apenas percibes la luz de luna llena que ha inundado todas las habitaciones, porque la necesitas para ver hacia delante; lo malo es que tus ojos siguen ciegos.

Escucha a tu corazón. El silencio se ha hecho cómplice para hacer más fácil la tarea a tus oídos. Y eso es bueno. Tus sentidos ahora necesitan despertar a todo.

Ya casi estás agotando tus fuerzas, y antes de que lo hagas mejor ve hacia la otra dirección. Busca un pañuelo y seca esas lágrimas que te impiden ver que el amor está ahí en la misma ventana en donde lo dejaste.

Y si te preguntas qué sentido tiene tu creación, solo mírate en el espejo; y date cuenta entonces que ningún propósito había tenido hasta ahora tanto valor como recibir y dar amor a Dios, al prójimo y a ti mismo.



miércoles, noviembre 19, 2008

Quien lo iba a saber…

Llegaron rotos. Trajeron consigo únicamente la ropa que los vestía, la experiencia de haberlo vivido y la esperanza de volverlo a intentar.

Eran un total de 80 hombres. Esos que alguna vez salieron de este país con la ilusión de vivir el gran sueño americano, y mejorar la calidad de vida de sus familiares y las propias, y ahora regresan como deportados: por la puerta trasera y vacíos en cuerpo y alma.

Los hay de todas las edades, cada uno con distintas situaciones y más de una historia que contar. Se habla, por ejemplo, de un joven que, luego de graduarse como Licenciado en Derecho, viajó a los Estados Unidos, y al regresar ahora no vino como abogado sino como ex-presidiario que cumplió condena por dirigir una red de pornografía de menores vía Internet. Pretendieron llegar más lejos y en el camino se les olvidó que las vías correctas para realizar los sueños siempre son más seguras.

Lamentablemente, su regreso al país no representa motivo alguno para alegrarse. Aportan muy poco y realmente dañan mucho. Vienen con una conducta forzosamente aprendida e irreverente que atenta contra las buenas costumbres e inyecta en la sociedad mentalidades de países desarrollados que constituyen iconos de delincuencia.

Las reacciones son diversas, lo que es común a todos es la duda de si realmente la cárcel los regenera o si, de lo contrario, los fortalece y los prepara para algo peor, que, eventualmente, habrán de transmitirles a quienes compartieron su mismo sueño y la esperanza de volverlo a intentar.

martes, noviembre 18, 2008

Paz y serenidad en 4 minutos...


Pena no compartirlo
Jesús Adrian Romero: Mi Universo

viernes, noviembre 14, 2008

Hasta entonces…


Y sentados en la azotea vimos la luna. Hasta entonces solo había pensado en puertos: muelle, orilla, barcos, peces, redes, tantos. Y estaban todos.

La calle seguía desierta. Esa, la que alguna vez fue mi favorita, hoy es tan solo la que completa la cuadra…o tal vez siempre lo fue, pero, para entonces, era mi favorita. Dime si estoy atada a las cuerdas de tu destino.

Alguna vez estuve allí. Pasé por aquella calle y vi la partida del otoño, la nostalgia navideña peinando los postes de luces apagadas, el recuerdo que algún día pintó tu infancia y el sonido tímido de aquellas carcajadas que se escapaban cuando nos visitaba la lluvia.

Pero una vez tomados de la mano, ya no había más puertos, ni muelle, ni orilla, ni barcos, ni nada…sólo estabas tú, viendo la luna sentados en la azotea.

martes, noviembre 11, 2008

Contigo aprendo

Evito a veces, tenerte cerca
Pero estar sin verte, me causa impaciencia
Pareciera entonces, que me contradigo
Me vuelve loca, no estar contigo
Contigo aprendo, de lo vivido
Lo mejor de tenerte, y de lo que he sido

Me gustaría, gritar al cielo
Que nunca dudes, cuanto te quiero
Y siempre digo, algo sincero
Que si este sueño, es pasajero
Que entonces dure, lo suficiente
Para estar juntos, eternamente

De que he sido, feliz a tu lado
Eso ya lo sabes, jamás lo he negado
Ya quieren otros, estar como estamos
Sintiendo siempre, calor humano
Mirando al cielo, y preguntando
Si esto que somos, Dios lo ha planeado

viernes, noviembre 07, 2008

La nota confusa

¡Hola! Te escribo con todas las ganas que tengo de no hacerlo, pero me asalta una duda, y la sed de conocimiento para entender una situación por la que he pasado no me permite estar tranquilo. Me desperté en la fría habitación de un motel en la que estuve con una maravillosa mujer. De ella ahora solo conservo una serie de sensaciones (que por cuestiones de extensión e intensidad me es imposible describir por este medio) y una nota manuscrita que, por simple que parezca, me cuesta mucho entender. Debe ser precisamente por eso; es posible que mi enmarañada mente, cultivada con el vampirismo literario con que devoro los libros, sea incapaz de descifrar mensaje tan simple. Talvez tú, gozando de compartir habilidades femeninas tan poderosas, puedas ayudarme con esto; la transcribo textualmente: Si SS >>809-436-9544. =En nieve o con líquidos, ½ ó completo.

Era hermosa. De no ser porque me domina el escepticismo diría que estoy hechizado. Jugaba con su pelo de la misma manera que lo hizo conmigo. Me he planteado algunas teorías respecto al par de S, talvez significan algo como siempre solteros – haciendo alusión a que no le interesa tener nada serio que pueda culminar en matrimonio -, o talvez solo sábados, - imaginando que está comprometida con alguien más y que solo ese día estaría disponible – (asumiendo que en verdad lo estaría).

Me tomé el atrevimiento de marcar el número de la nota buscando respuesta para la otra parte de la que ni siquiera había podido plantearme una hipótesis, y, para mi sorpresa, fue una voz varonil quien atendió a mi llamado. El sujeto al otro lado del teléfono, que aparentemente era el dueño, no se mostró sorprendido; al parecer no era la primera vez que recibía una llamada como ésta. De todo lo que me dijo, recuerdo que, exactamente mencionó algo como que si regresaba al lugar, encontraría lo mismo.

De toda esta conversación solo hay algo que creo haber entendido como una pista para por fin saber lo que ella quiso decirme – que de ser cierta, solo contribuye a que me sumerja aun mas en el desconcierto en el que ahora me encuentro -: crees que ella quiso decir solo sexo?


Aún confundido…Daniel

miércoles, noviembre 05, 2008

En espera…


Era sábado. Y, aunque llovía afuera, hacía mucho calor. Aun seguía esperando noticias, y mientras, me enteré que el señor que vende las tarjetas de llamadas y que usa sombrero de vaquero se llama Santos y además es diabético. Escuché el ruido de la ambulancia y me hizo recordar cuando trajimos a la abuela; nunca olvidaré la cara de mi padre cuando decía, completamente convencido y confiado en la ciencia - y quien sabe si en Dios - que ella se pondría bien.

Cuando esperaba por su café en las mañanas era costumbre que me aconsejase. En el tema del amor, ella alguna vez dijo:” Jamás te fijes en un chico que hayas visto en el pasillo de los pañales desechables del Supermercado”. Ahora ya no hay más ansiedad. Ahora solo espero el momento en que nos reunamos para contarnos a chistes lo que ha sido tan desesperante espera.


lunes, noviembre 03, 2008

Mientras dormías…

Sin entender por qué, amanecí con este título en la cabeza, y cuando lo coloqué en Google los resultados fueron una canción de CAE (1993), una película de Jon Turteltaub (1995), y un poema de Luis Muñoz (2006) que sería una crueldad no compartir:Luis Muñoz: Mientras dormías

Mientras dormías, bella, sonriente, tranquila.
Suspiraste, te miré.
Si supieras, me estoy enamorando.


Tu delicado cabello, sobre tu blanca piel;
quiero acariciar.
Te mueves, te miro, me sonrojo.


Delicado pétalo de flor.
Tus labios con mis labios quisiera rozar.
Y tu aliento almizclado poder aspirar


Delicado botón de rosa.
Muero por decirte al oído,
que eres la más hermosa.


Que me enamorabas.
Mientras dormías.