miércoles, mayo 20, 2009

Servir al cliente…

Si bien es cierto que la vocación es un requisito de primer orden para ejercer un puesto de trabajo, el de Servicio al Cliente requiere un esfuerzo doble. Sin embargo, sabiendo que la situación económica actual no nos ofrece diversas opciones de empleo para elegir, es evidente que la mayoría de las personas que están ejerciendo actualmente como Servicio al Cliente no son precisamente quienes están aptas para este puesto.

Ser Servicio al Cliente es algo que requiere dedicación y paciencia. No digo que sea fácil, -de hecho, por mucho que pueda gustarnos, ningún trabajo lo es-, pero éste especialmente precisa de una relación directa con quien está del otro lado solicitando algún tipo de ayuda o información desconocida.

Los clientes acuden a este servicio porque lo necesitan, requieren informaciones que no necesariamente se supone que sepan, y si ignoran algo que no deberían, tampoco merecen ser tratados como retrasados mentales. Como Servicio al Cliente no les están haciendo un favor; simplemente, ése es su trabajo. Es cierto que todos tenemos días malos, pero, qué culpa tiene quien busca información de buenas maneras y recibe un mal servicio.

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