miércoles, diciembre 31, 2008

Ya es hoy…


De seguro que muchos colegas blogueros ya han posteado bajo el motivo del fin de año y les aseguro que no es mi intención marcar con esta entrada el fin y el inicio de un año y otro. De hecho, no quiero que sea algo alusivo ni a las experiencias de este 2008, ni a las expectativas del 2009; más bien les aseguro que mis planes son extender este año para que dure del próximo hasta que pueda completar las metas inconclusas y los planes y proyectos que por alguna razón no aterrizaron.

Hoy es un buen día para pensar que el mejor post es el que aun no he escrito, ese que ha de superarse con el tiempo y que puede cambiar la vida de quien lo lea. Si algo he de pedir, es sabiduría para iluminar los corazones y alimentar el alma de quienes hacen suyas mis palabras esperando que cada segundo dedicado a la lectura se devuelva multiplicado en la satisfacción del conocimiento adquirido. Sigue siendo un placer escribirles…


lunes, diciembre 22, 2008

Arte que alimenta el alma...


Rhapsody love (2005)

“I want to immortalize the most magnificent moment of our life. This is the moment when tremendous emotion is overwhelming us, and we cannot see anybody else in the world but our lover, and we want to hold on to this moment forever. We know that we cannot hold on forever to this, but we try to grab it, and suspend it so that we can always cherish it in our soul. [My] painting is saying, I have found you, and you have found me”.

Csaba Markus

martes, diciembre 16, 2008

Un año más!!!... o uno menos???


Dice J. que cumplir años es nacer de nuevo. Muchas cosas continúan intactas desde la última vez que celebré por este motivo, y otras vuelven a ser iguales. Pero al agregar una página al libro de la vida, es cuando nos damos cuenta que nuevos amigos se han sumado a contar una historia que promete ser muy interesante.

Son ellos a quienes ves cada día, con los que compartes, aprendes, ríes y te diviertes. Son esos los que suman a tu vida. Si ha pasado un año y tienes más amigos, entonces significa que eres más feliz – o, por lo menos, eso dicen -.

Hoy es un buen día para dar gracias al cielo por la dicha de poder iniciar una nueva página en la que hay mucho que escribir…pero, sobretodo, por el privilegio de volver a nacer junto a mis amigos.

lunes, diciembre 15, 2008

Tarde Solidaria!!!


Entre caritas pintadas y juegos mecánicos transcurrió el pasado sabado el encuentro de blogueros denominado iblog solidario @ Iguana Park. Estuvimos por el parque acompañando a un grupo de niños de la ciénega que, a pesar de todas las carencias que poseen, están llenos de energía y ganas de vivir - sí, acepto que el Crazy Mouse me venció -.



Estoy convencida que estos tiempos navideños se prestan para cualquier acto como este, que envuelve afecto, compañerismo y solidaridad. Espero que sea el primero de muchos y que mis colegas blogueros lo hayan disfrutado tanto como yo.

lunes, diciembre 08, 2008

Happy fucking Birthday by Leks!!!


Así se celebra un feliz cumpleaños navideño.

Angelito II at Checker Point

Así quedó la segunda entrega del Angelito. Aunque las niñas no tenían mucho ánimo, la comida si estuvo buenisima!!!

Confieso que esta entrega me ha creado ciertas dudas con respecto a quien le regala a quien. Mis varios intentos por cruzar los nombres fueron fallidos, así que tendré que esperar a la próxima entrega para ver si doy con un buen resultado. Mientras, disfruto de juntarme con ellas para hacer coro y pasarla bien. Otra vez estoy detrás de la cámara.
En la foto: Carolina, Oraiva, Sugey, Tania y Sheyla.

jueves, diciembre 04, 2008

Tiempos de crisis...

Estamos viviendo tiempos de crisis. Eso dicen los periódicos, los comentaristas, los vecinos y todo el resto. Son tiempos en que se controla el gasto nacional, se crean medidas impositivas referentes al consumo, las empresas recortan el personal para “amortiguar una mejora” en sus demás empleados, entre otras.

Los tiempos de crisis nos cambian la vida, pero no cambian nuestros sentimientos. Al contrario, cada vez se vuelve más difícil entender las cosas más simples. Nos pueden obligar a aceptar que hay crisis, pero no pueden dirigir la manera de sentirnos y reaccionar ante ello. Las relaciones interpersonales deberían seguir siendo las mismas, o cuando menos, estrecharse mas.

martes, diciembre 02, 2008

Entender…


El petróleo baja y el dólar sube, la gasolina baja pero la comida sube. La recaudación de impuestos anual presenta un superávit y sin embargo se plantea una nueva reforma fiscal para inicios del próximo año. La crisis de energía eléctrica esta en sus peores momentos, pero pronto tendremos metro. No hay dinero en las calles, pero sí mucha droga. Hay muchos policías, y también mucha delincuencia.

Sé que hay muchas cosas que tengo que entender, y una de ellas es que hay algunas que es mejor no entender.


lunes, diciembre 01, 2008

Es Navidad!!!


Es innegable…
Mas allá de la brisita, la algarabía colectiva, las luces y adornos por doquier y la metamorfosis obligada por los cambios de temporada, es esa sensación extraña que habita en nuestro estomago - que no es ni hambre ni las clásicas maripositas del amor - lo que indudablemente indica que YA ES NAVIDAD.

Muchos le han llamado espíritu navideño; y en verdad poder nombrar esa fuerza que nos mueve estos días es realmente lo menos importante si se trata de sentirnos alegres, animados a dar sin esperar recibir y, sobretodo, a tolerar que no a todos les guste y entiendan la navidad.

Comer dulces, hacer aguinaldos, compartir un jengibre, bailar con los compañeros de trabajo, intercambiar regalos, cenar en familia, la juntadera con los amigos, o una mezcla alternativa de las anteriores, sea cual fuere la manera de celebrar la navidad (o simplemente no celebrarla), lo importante es no perder de vista su verdadero sentido y celebrar sin excesos, creando siempre un balance entre la alegría y la cordura.

No olvidemos que en enero se reinicia el conteo del reloj vital que nos marca el calendario, y ese dolor de cabeza que deja la resaca es tan terrible como comenzar el año con numeritos rojos, unas libritas de mas, o ambas. Además, nuestro país se merece una navidad con menos basura, más organizada y, sobre todo, más segura.

Que podamos nosotros cambiar el sentido de sociedad consumista y materialista, así como esa versión pagana de la navidad, por una mas espiritual que implique una verdadera renovación interna.