viernes, diciembre 31, 2010

Nochevieja...

Hoy termina una década y con ella la nostalgia de que todo tiempo pasado fue mejor. O acaso alguien ha podido olvidar aquella corriente ochentera y el romanticismo en las canciones de Chicago y Air Supply.

Hay muchas cosas que podría decir sobre este momento en el que se acerca “el final”, pero no me gustan las despedidas, y menos si después de recoger las botellas vacías y los platos usados la vida ha de continuar como siempre.

Estas son las memorias del año que se ha ido, los buenos deseos del que vendrá y la certeza de saber que esperamos lo mejor en lo que sigue. Y yo quiero seguir…Feliz 2011!!!

domingo, diciembre 19, 2010

Crecer...

Me gusta el azul, pero me van mejor el amarillo y el mamey. Sin embargo, según los expertos de la moda, no los puedo usar en esta temporada que requiere de colores sobrios y tonos brillantes; preferibles plateados, dorados, rojo y verde.

Me importa un carajo lo que digan los expertos de la moda, pero, crecer me ha enseñado que no siempre puedes tener lo que quieres, sino lo que puedes pagar; que no siempre lo que puedes pagar es lo que necesitas y que no siempre lo que necesitas es lo que te conviene.

jueves, diciembre 16, 2010

Jueves

Este debe ser uno como los otros, pero con muchas velitas. Que no daría yo porque todos los días fueran jueves...

domingo, diciembre 05, 2010

Vivir del recuerdo…

Cuando era joven siempre decía que si la vida era una sola no entendía porqué había que complicarla tanto. Bastaba con leer más, amar más y olvidar al acostarse.

Ahora olvida por costumbre y lee por obligación. Ha aprendido a convivir con la enfermedad. En sus breves momentos de lucidez lleva anotaciones que le ayudan a recordar a sus seres mas queridos, intentando responder a las preguntas que siempre les hace: “¿Quien eres y por qué estas aquí?”

Se consuela diciendo que es una enfermedad compartida por muchos: “Ya quisiera ser el único, pero me rodea todo un pueblo que sufre de Alzheimer político y deliberadamente histórico”.

Continua amando, y es mas feliz ahora que suele tomar nota solo de los buenos recuerdos; comenzó, por primera vez en su vida, a prestar atención a los pequeños detalles; encuentra belleza en cada oportunidad que tiene de comenzar de nuevo…


miércoles, diciembre 01, 2010

Ha llegado Navidad!!!

En esta casa hoy se inicia formalmente la Navidad!!! Las luces del árbol, el chocolate con jengibre, los regalos para mis Angelitos, las lecturas de Adviento...Todo invita a estar felices, a compartir, a entregarnos, a dar sin esperar recibir.

Espero que todos mis vecinos tambien puedan sentirlo: YA ES NAVIDAD y hay que celebrarlo!!!