lunes, junio 30, 2008

Me queda...

De tus maneras me queda el recuerdo
De tu mirada el olor de un encuentro
De tu caminar la calma
De tu paciencia me queda la nostalgia

Aun conservo de ti algunos suspiros
La sensación de habernos pertenecido
El inspirarme a recordar buenos tiempos
Una que otra fragancia, que reviven momentos

La controversia de hablar de lo que nadie entiende
Me queda la magia que tenía tu enojo
Las largas explicaciones que ofrecen tus ojos
Me queda lo absurdo de la falta de equilibrio

Lo que aprendí, que fue mucho
Un trozo de tu partida
Muchas, muchas risas
Y también brazas de lo que fue un día

Me queda entender que estuviste
Me queda saber que algo fue
Me queda esperar que no vuelvas
Me queda pensar en lo que seré

De ti me queda un beso, un abraso,
Una caricia, un espacio,
Un tiempo, un segundo,
Un aliento, un susurro.
Un encuentro, un aroma,
Una risa, una broma,
Una mirada, un antojo,
Me quedas tú al cerrar los ojos.

martes, junio 24, 2008

Un país de locos...

Comparto algo con lo que estoy totalmente de acuerdo...

Tomado de En directo - Diario Libre, por Joaquín Jiménez Maxwell

DOMINICANA, UN PAÍS DE LOCOS

El prestigioso psiquiatra José Mieses Michel, Director de Salud Mental de la Secretaría de Salud Pública, declaró que de cada cien personas que van al médico general, alrededor del 25% están aquejadas de algún tipo de trastorno mental.

Si partimos de la premisa de que menos del 20% de la población visita regularmente los hospitales públicos, podemos concluir que nuestro país cuenta con 2 millones 250 mil locos; pero particularmente pienso que la cifra puede ser duplicada, si consideramos la opinión del Dr. Mieses, en el sentido de que la mayoría de los pacientes con trastornos conductuales lo reflejan en un estado depresivo.

En nuestro país existen tres tipos de personas con problemas de salud mental: los delincuentes comunes, nuestros codiciosos políticos de ocupación que no se cansan de robar y cerca de nueve millones de personas impotentes frente a nuestra aleatoria realidad política gangsteril, que cada día nos hacen la vida más desgraciada.

jueves, junio 12, 2008

Cultura “e”

El paso de la era industrial a la era digital no ha sido fácil para los países tercermundistas como el nuestro. A pesar de ser éste uno de los países más desarrollados a nivel de telecomunicaciones, ir detrás de la tecnología requiere de un presupuesto considerable.

Actualmente, sentimos los efectos de lo que la denominada “Cultura E” está trayendo consigo. Se trata de lo que la vida en multimedia interactiva nos trae a través del “Explorer”, una vida on-line muy distinta al plano social como lo conocemos hasta ahora. Así, estamos en medio de e-mail, e-Books, e-tutorials, e-news, e-Readers, entre muchos otros.

En medio del apogeo blogueril, la “tinta electrónica” ha sustituido por mucho al clásico papel y lápiz de los jóvenes escritores. Y esto es solo un ejemplo de lo tanto que ha cambiado lo tradicional a partir de la era digital.

Con la nueva adquisición del Servicio Hispano Panoramio en Google Earth, Google ha logrado conectar a través de sus fotografías a cientos de países en más de 30 idiomas.

Al parecer las opciones no resultan ser muchas, o le sigues la pista a la tecnología y todo lo que ésta trae consigo, o te rindes ante ella.




miércoles, junio 11, 2008

Feliz Cumple!!!



Esta es Carolina, nuestra enigmática Representante de Servicio al cliente. Todo lo que sabemos de ella es que le gustan las hamburguesas, tomar fotografías y que un conocido animal llamado Cigüeña la dejó caer en este panorama un día como hoy (si digo de qué año probablemente no amanezco mañana). Así que la felicitamos por celebrar una vez más la oportunidad de nacer de nuevo.

viernes, junio 06, 2008

Secretos que se vencen…

Pocas situaciones del mundo laboral suelen ser tan incomprensibles como el hecho de que los secretos tengan fecha de vencimiento.

Debe ser que la emoción de compartir con otros lo que nos ha sido confiado previamente supera por mucho el instinto de conservación de información, así que terminamos sucumbiendo ante la tentación de hacer a los demás parte de el “reducido” (momentáneamente) grupo de personas que goza del privilegio de saber lo que otros ignoran, olvidando por completo el tema de la confianza, y la madurez que supone guardar un secreto.

En este sentido, hoy es un secreto entre tu y yo; mañana lo es para ella, tu y yo, pasado mañana el secreto es entre nosotros cuatro, y algunos días después, qué más da si todos se enteran, total, ya pasó mucho tiempo. Es impresionante ver como lo que alguna vez inició como un secreto se va extendiendo prodigiosamente cual si fuesen las ramas de un árbol (tu le cuentas a tu amiga, yo a la mía, mi amiga a su amiga, y así sucesivamente), hasta llegar a convertirse al estado de secreto a voces que ya sería mas bien un rumor.

El caso es lamentable tomando en cuenta que, sin importar el tiempo que transcurra desde que se inició un secreto hasta que, sin previo consentimiento del dueño, alguien lo revela, la herida que pueda causar en éste el conocimiento público de dicha información podría durar mucho, mucho tiempo.

martes, junio 03, 2008

Más que ayer…

Hoy te amo más que ayer…

Le dijo con los ojos cubiertos de lágrimas mientras intentaba emitir palabra.
Apenas si podía respirar. Continuó:

Y si lo preguntas todos los días,
Todos te diré lo mismo…

Pero no creo que pueda esperar.




No lo hagas! No si el final de esta historia sigue siendo el mismo…

Nunca más seré feliz…


Nunca más que ayer.