lunes, julio 07, 2008

Baby Shower estilo criollo...

Busqué varias definiciones de Baby Shower. Casi todas coinciden en que: Un baby shower es una reunión de amigos y familiares para celebrar una futura mamá que va a dar la luz. Por lo general, un baby shower consiste de comida, juegos, regalos para el bebé y la mamá, decoraciones, y recuerdos para los invitados. Recuerda que la clave para una exitosa Baby shower es la participación en los juegos de tus invitados. No lo hagas demasiado pronto, ya que parte de la diversión es jugar con la futura mamá.

Ahora bien, el Baby Shower al estilo criollo es otra cosa. Hemos aplatanado este concepto a una “juntadera” que, más que hacer sentir dichosa a la futura madre, se trata de darle vida a otro motivo para hacer coro, comer, beber y otras cositas que disfrutan muchísimo los presentes.

Aquí menciono algunos puntos de nuestro Baby Shower criollo que difieren un tanto de la definición de uno tradicional.

· La definición menciona la “participación de los invitados” no una organizadora que los obliga a participar mientras los demás se divierten viéndolos hacer el ridículo.
· ¿Sí notaron que la definición hace referencia a palabras como celebrar, diversión y otras más que denotan armonía y felicidad? Entonces, en qué rayos están pensando las organizadoras cuando, con toda la malicia que puede tener una persona, convierten los “juegos” en torturas públicas que además contribuyen al morbo colectivo que suscita la diversión de los presentes.
· Parte de la diversión es jugar con la futura mama, en ningún momento menciona que la diversión consiste en burlarse de los invitados que están sufriendo en el evento.
· Las fotos. Quién dijo que las fotos son una obligación? Me hace ruido escuchar frases como “Tómate una con el bizcocho”, “Tienes que tomarte una partiendo el bizcocho”, “¿Que no piensas tomarte una con los regalos?”.
· Punto importante: los regalos son para abrirlos y el bizcocho para partirlo; recuerden lo de “compartir” y es compartir durante el BS.
· “Usualmente los invitados traen regalos para la mamá y el bebe”. Ignoraba este dato ya que, en la mayoría de los casos, es al bebe a quien le traen regalos.

Pero nada, así somos. Lo importante es no olvidar –ya que se olvidaron todas las anteriores- que un baby shower debe ser una experiencia agradable, que celebra a una nueva mamá y un nuevo bebe que será ahora parte de la criolla y olvidadiza, pero increíble, familia.

PD 1: Felicidades a Vicky por su Baby Shower del pasado sábado y por su bebita que está por llegar.
PD 2: Aunque terminé “Happy” por tomarme una mamila con coctel alcoholizado y ya debo andar por todo el mundo en el Hi5, me gustó mucho tu Baby Shower.

No hay comentarios: