miércoles, octubre 22, 2008

Camino a casa...

Media tarde y se hace tarde
Oscurece de repente
El calor ya no se siente
Un tapón, inevitable.

Hay gente por todas partes
Esperando algún transporte
El cansancio es evidente
A esta hora ya no hay orden

Lo importante es llegar a casa
Eso impulsa irse directo
Aunque el hambre impera dentro
El descanso espera un poco

jueves, octubre 16, 2008

A ti…


Tomo todas las canciones que hablan de amor y las uno para que sean una. Te la regalo. De tus poemas favoritos, escribo uno para ti. Que diga cosas bellas, incluso que te amo.

Te entrego mi maleta con todo lo que no pude decirte, la bufanda de año nuevo, un par de sonrisas con las que me gustaría me recuerdes y un coro que alguien más escribió y hoy intento cantar para ti.

FONSECA: El arroyito

Eres el arroyito, que baña mi cabaña
Eres el negativo, de la foto de mi alma
Eres agua bendita, que crece en mi cultivo
Eres ese rayito que me calienta el nido.

jueves, octubre 09, 2008

Entrada 100: Una historia qué contar

Siempre me pregunté cómo sería escribir esta entrada y si al pasar del tiempo escribir se convertiría en mi forma de vida; si tendría que hacerlo para vivir.

El sábado fue mi primera experiencia como Decoradora de Eventos. Soy Ing. Industrial y no sabía nada de Decoración, salvo algunas ideas de puro sentido común y otras que surgen cuando se posa el Espíritu Santo y se consagra la inspiración.

Todo comenzó cuando asistí a una charla de Decoración de Eventos. Una de mis compañeras de trabajo no podía asistir y me pidió que la cubriera porque pensó que sería bueno para mí dejar atrás algunas ideas cuadradas propias de la ingeniería y sensibilizarme un poco.

El resultado: un éxito. La charla me fascinó; quedé flechada con tal actividad y me decidí inmediatamente a hacer un curso de decoración para dedicarme a esto. Así que le pedí a Sheyla, una amiga decoradora, que me invite a participar a su siguiente evento para poner en práctica mis conocimientos.

Efectivamente fui invitada por Sheyla a decorar una boda familiar. Descubrí que mi pasión por este arte es mucho más fuerte de lo que había imaginado y que, por los elogios recibidos, tengo grandes posibilidades de seguir practicándolo exitosamente.

Pienso seguir avanzando en esto de la Decoración de Eventos, así que decidí escribir esta entrada para poder recordarla cuando tenga que contarle a alguien mis inicios. Y no es que lo vea como un sustituto de la escritura porque ambos oficios me parecen igual de reconfortantes.

Ahora que 99 entradas se han escrito ya - y ver que esto sigue siendo algo que quiero hacer por el resto de mi vida - siento que disfruto plenamente la sensación de compartir experiencias - tal como mi primera vez como decoradora - y de poder transmitir a través de las palabras las historias de la vida día a día; ahora me doy cuenta de que, más que escribir para vivir, necesito vivir para escribir.


lunes, octubre 06, 2008

Caminamos por Miriam

Regalamos nuestros pasos por Miriam de la Rosa, y por todos los niños con cáncer del Voluntariado Jesús con los niños, en la tercera versión de Caminantes por la Vida.

Durante una hora recorrimos los ocho kilómetros del Jardín Botánico Nacional llenando de alegría y esperanza el corazón de todos los que, a causa de su enfermedad, no pudieron estar presentes y dejando en cada paso la satisfacción del deber cumplido y de que cada año se suman nuevos caminantes.

Pueden seguir contando con nuestros pasos, siempre será un placer caminar por ustedes. Hasta el próximo año.